Algunas curiosidades sobre la película The Imitation Game

Esta produción se centra en la segunda guerra mundial que se desarrolló entre los años 1939 y 1945. No se puede decir que existiera tan solo una causa que diera lugar a la guerra. Normalmente se asocia a factores económicos, políticos y sociales que se combinaron para dar lugar a este dramático hecho.
Realmente se puede considerar que la Segunda Guerra Mundial tiene como origen la primera ya que al terminar esta se firmaron tratados de paz que muchos países consideraron de injustos, lo que propiciaría rencor en el futuro.
Uno de los aspectos que cobra más fuerza en la película es la máquina enigma. Dispone de un mecanismo sofisticado que permitía cifrar los mensajes a la hora de enviarlos. De esta forma se aseguraba de que, aun cayendo en las manos de los enemigos, estos no pudieran saber el contenido del mensaje.
Fue utilizada por las fuerzas de Alemania en 1930. Destaca su fácil manejo y que supuestamente era imposible de descubrir sus sistema de cifrado siendo totalmente segura y versátil.

Tanto como si eres un fanático de la temática, como si realmente quieres pasar un trato divertido con tus amigos o con tu pareja, te recomendamos que eches un vistazo a esta fantástica película.