¿Cómo localizar un salón de belleza en Google?

Un sector muy importante de nuestros posibles clientes buscan en Internet antes de hacer cualquier compra. Estos usuarios pueden recomendar tu negocio a sus amigos y a otras personas en la web. Analizaremos juntos una forma para que puedan encontrar tu salón en Google. Las empresas de las URL http://agenciaseosem.net/ y        http://www.posicionamientoseoweb.es nos van a echar una mano para saberlo.

Una de las ventajas de tener presencia aquí, es que puedes recibir recomendaciones de clientes que hayan visitado tu salón y esto es más efectivo que cualquier tipo de publicidad.

Estar presente en este buscador es sencillo y verás como en menos de 5 minutos podemos instalar de forma básica una página local en Google.

Para tener un poco de visibilidad en los buscadores vamos a comenzar por abrir una página en Google. Antes de abrir una página en Google debes tener una cuenta en Gmail. Lo primero que habría que hacer es ir a Google Services y una vez que entras te diriges al botón “crea una página en Google+”.

Un, dos, tres…¡ya tengo la página!

  1. Selecciona una categoría

Verás que encontrarás 5 categorías y tendrás que elegir la más apropiada. Para nuestro caso elegiremos Negocio local.

 

Al elegir esta categoría entras en el directorio de empresas geolocalizadas que usa Google en sus resultados de búsquedas. Introduce el país y recuerda que el número de teléfono es importante para la verificación que necesita hacer Google. Asegúrate de completar correctamente los datos que te irá pidiendo, prestando especial atención a la dirección y a la categoría.

2 Añadir información

 

 

En este segundo paso sólo tienes que decirle a Google si tienes una web. Es fundamental que relaciones la página que estás abriendo con tu web (si es que tienes una) para que de esta manera pueda optimizarla un poco más.

  1. Empezar

 

Ahora toca la parte más creativa: Sube una foto de perfil y procura que sea el logo de tu salón o bien una parte de él. En la foto de portada puedes optar por poner una imagen de tu negocio, todo el equipo de trabajo o algo que te guste y que de alguna manera esté relacionado con lo que haces.

Una vez terminado, vas al botón “finalizar” y solo te quedará por completar otros datos básicos y comenzar a subir información interesante para tu target. Ahora ya sabes cómo crear una página, sólo queda organizarse un poco para su gestión y listo.

Ah, se me olvidaba…

Si te ha gustado este articulo te agradezco que lo compartas en las redes sociales que tienes abajo y así me ayudas a difundir el mensaje ¡Gracias!