La tecnología detrás de una pantalla de cine

El cine va de la mano con la tecnología, ya que estos es un medio audiovisual que necesita de ese sustrato tecnológico, es decir, todo lo que tiene que ver con la parte analógica, digital, sonidos, imágenes, para poder ser exhibida a través de una pantalla una película.

Luego la mente humana se encarga de hacer el resto del trabajo, porque en ella es en donde realmente se desarrolla la película, lo cual diferencia al cine con el teatro que en este, si se mezcla una relación de pantalla con una historia relatada.

La magia del cine reposa sobre la tecnología y sobre la capacidad que tiene el hombre por crear instrumentos que nos tele-transporten a otras realidades. Además la tecnología ha servido de gran apoya a las grandes obras cinematografías, como por ejemplo las que tienen trama de ciencia ficción, en donde esta tiene un papel sumamente importante en la ejecución para lo proyección de un futuro, el cual en su mayoría está basado en utopías.

Así mismo estas han permitido realizar películas, sin la necesidad de que exista un actor presente, sino con algunos muñecos ayudados de un diseño gráfico, lo que lleva a la plataforma cinematográfica  a otro nivel.