Los vídeos de fantasmas más aterradores están en la red

El tema de lo desconocido siempre ha atraído a todo tipo de personas. En Internet podemos encontrar una gran selección de los vídeos más misteriosos de todos los tiempos: nos hablan de ovnis, de criaturas extrañas, de gente que desaparece sin ninguna explicación… y si, también de fantasmas.

 En YouTube existe toda clase de vídeos de fantasmas que nos muestras imágenes realmente aterradoras. La principal creencia es que son gente cuya energía ha quedado atrapada entre este mundo y el siguiente por lo que, aunque físicamente no se encuentran aquí, también se les puede ver. Otra explicación, mucho más alocada, es que cuando vemos a un fantasma lo que realmente estamos haciendo es echar un vistazo a otra dimensión. Es decir: la persona que estamos viendo es normal, solo que se encuentra en una realidad alternativa y a veces puede atravesar momentáneamente el plano.

 Otra explicación es que todos estos vídeos no son más que un montaje muy bien elaborado. Se piensa que son manipulados por ordenador y allí se introducen las imágenes de fantasmas con un opacidad baja para dar esa sensación de invisibilidad.

Por alguna razón, esos vídeos aterradores nos dan mucho miedo. Existe un dicho que dice: hay que temer más a los vivos que a los muertos. Aun así, cualquier tema que se relacione con lo desconocido, nos hace sentir una especie de terror que se incrementa con el hecho de no saber exactamente lo que está pasando.

 Para ser exacto, gran parte de la culpa la tienen las películas de terror. En ella nos cuentan una historia fantasmal y se repiten una serie de tópicos que hacen que nos asustemos. Por ejemplo: después de ver una escalofriante película de miedo no somos los mismos cuando vamos al baño y decidimos ver nuestra imagen reflejada en el espejo. Parece que en cualquier momento nos va a salir algo del espejo dándonos un sobresalto aterrador